La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

LOS PSICOPATAS

Publicado 16/01/2016

Los Psicópatas
Enfoque Criminológico De Los Psicópatas

Desde el punto de vista criminológico, se considera una actuación psicopática "en serie", cuando como mínimo se presentan tres hechos y con un cierto intervalo de tiempo entre cada uno.
A diferencia de quien comete hechos "en masa", el psicópata es repetitivo, escogiendo a sus víctimas y planeando cuidadosamente sus actuaciones.

Los Psicólogos y Psiquiatras Forenses los han perfilado genéricamente de la siguiente manera:
1. Normalmente se trata de hombres jóvenes (aunque también hay una lista de mujeres psicópatas que representan el 11%, . 
2. La mayoría son de raza blanca. 
3. Atacan preferentemente a las mujeres. 
4. El primer hecho lo comenten antes de cumplir los 30 años de edad. 
5. Infancia traumática por abandono, malos tratos físicos, psíquicos o sexuales. 
6. Tendencia al aislamiento de la sociedad y tratar de vengarse de ella. 
7. Tiene un mundo imaginario lleno de fantasías mejor que el real (dentro de su mente). No distingue entre la fantasía y la realidad. 
8. Se siente amo del mundo. 
9. Revive con cada víctima los abusos sufridos, identificándose con el agresor. 
10. Tiene contacto personal con las víctimas: utiliza armas u objetos de diversa índole, estrangula, golpea. El uso de armas de fuego no es frecuente entre los psicópatas. 
11. Finge emociones que no siente. 
12. Busca su propio placer. 
13. Solitario. 
14. Manipulador. 
15. Puede parecer sociable y de aspecto encantador. 
16. Cree que todo le está permitido. Particular sentido de la libertad. 
17. Se excita con el riesgo y lo prohibido. 
18. Humilla a sus víctimas para recobrar la autoridad y realzar su autoestima. 
19. Cuando su actuación es organizada (como el caso que nos ocupa), preparan sus actos minuciosamente sin dejar pistas, dificultando su captura. El psicópata desorganizado si deja pistas y comete errores, facilitando su captura. 
20. Una vez capturados suelen confesar, a veces atribuyéndose mas víctimas, dado su afán de protagonismo y celebridad. 
21. Tendencia lúdica a "jugar" con la policía, desafiándola y sintiéndose superior.

En el caso de mujeres psicópatas, básicamente se caracterizan así:
Son menos violentas.
Raramente sus actos tienen connotaciones sexuales.
Usan métodos discretos y sencillos para atacar.
El veneno es el recurso mas utilizado para actuar.
Son metódicas y muy cuidadosas.
La historia registra casos de mujeres de frágiles rostros -unos inspiradores de ternura y otros de compasión-, pero en cuyas mentes se ocultan verdaderas mentes psicopáticas destructivas

CINCO CASOS DE NIÑOS PSICOPATAS
`Por Juan Armando Corbin

A continuación revelamos una lista que contiene algunos de los más terribles asesinatos cometidos por menores de edad.

1. Amarjeet Sada (8 años)
Es duro asimilar que un niño sea capaz de matar a una persona, pero cuando éste comete múltiples crímenes, es casi imposible de digerir. Esto es lo que ocurrió en el caso del pequeño Amarjeet Seda. Pero lo grave no solamente fue el asesinato, sino que los padres de este pequeño asesino, aun sabiendo que su hijo había matado a dos personas, le encubrieron.

Amarjeet tan solo tenía ocho años cuando fue arrestado en la India en junio del 2007. Fue acusado de haber matado a tres bebés, dos de ellos de su familia. La primera de sus víctimas fue un primo suyo que tenía seis meses de vida. Su segunda víctima, también primo suyo, con menos de año recibió una paliza que le costó la vida. Ambos crímenes fueron tapados por sus padres, y seguramente no le hubieran detenido si no hubiera cometido el asesinato de una vecina de seis meses de edad.

2. Eric Smith (13 años)
Eric Smith solía pasear con su bicicleta por su pueblo a diario. Cuando Derrick Robie, de cuatro años, fue encontrado muerto, nadie sospechaba de él. La brutalidad de su asesinato hace que sea considerado uno de los casos más escalofriantes.

El cuerpo de Derrick fue encontrado en un bosque no muy lejos de su casa y del parque donde jugaba habitualmente. Fue llevado desde ahí, donde fue ahorcado y golpeado en la cabeza con varias rocas.

Cuando Smith fue interrogado, el chico no solamente no le importaba el caso, sino que, además, disfrutaba de la atención de ser interrogado. Fue acusado de asesinato en segundo grado y aún cumple condena en prisión.

3. Jordan Brown (11 años)
A pesar de que el motivo detrás de su asesinato no se conoce todavía, los celos parecen haber sido la causa del crimen que cometió Jordan Brown, que mató a la pareja de su padre en 2009, cuando ésta se encontraba embarazada.

La víctima fue disparada en la espalda mientras estaba tirada en la cama. Cuando su hija de cuatro años vio el cadáver, Jordan estaba en el colegio actuando como si nada hubiera ocurrido. Kenzie Houk, la víctima, no se llevaba bien con Jordan, quien le avisó de que le mataría antes de que el suceso ocurriera.

4. Carl Newton Mahan (6 años)
Parece imposible imaginar que un niño de seis años sea capaz de matar. En mayo de 1929 Carl Newton y su amigo Cecil Van Hoose (8 años) estaban buscando chatarra para coleccionar. Cecil le robo a Carl la que él había conseguido golpeándole en la cabeza con ella. Tras lo sucedido, Carl decidió vengarse. En vez de pelearse, fue a su casa a buscar la pistola de su padre. Entonces, volvió a por Cecil y le disparó a bocajarro tras decirle: “Te voy a disparar”. Cecil murió ahí mismo.

Carl es considerado uno de los asesinos más jóvenes de la historia. Fue condenado a 15 años de reformatorio, pero otro juez consideró que era inapropiado juzgar a un chico de esa edad y quedó absuelto.

5. Cayetano Santos (9 años)
Cayetano Santos (más conocido como Petiso Orejudo), un chico argentino, cometió su primer asesinato en 1906 cuando mató a una niña de tres años llamada Maria Rosa Face. La raptó en la puerta de un almacén y, después de un estrangulamiento fallido, la enterró viva en un baldío.

En setiembre de 1908, con tan solo 8 días de diferencia, intentó asesinar a dos niños de 2 años. El primero, Severino González Caló, se salvó de ser ahogado en la pileta de una bodega. El segundo, Julio Botte, fue rescatado por su madre después que el pequeño asesino en serie le quemara los párpados con un cigarrillo. Tras estos hechos, fue enviado a la Colonia de Menores Marcos Paz para que se reformara, pero a los años salió de ahí con un cuadro psicológico incluso menos halagüeño.

Al tiempo de estar en libertad, en 1912 comenzó a realizar asesinatos sin cesar. El 25 de enero asfixia a Arturo Laurora, de 13 años. El 7 de marzo quema viva a Reyna Bonita Vanicoff, de tres años, tras quemarle la ropa. Durante el mes de noviembre, trató en menos de 2 semanas ahorcar a Roberto Russo y matar a golpes a Carmen Ghittone y Catalina Naulener, pero no tuvo éxito. A las dos semanas, ató, propinó una paliza, ahorcó y le clavó un clavo de 4 pulgadas en la sien a Gesualdo Giordano.

En noviembre de 1914 un juez ordenó su internamiento en el Hospicio de las Mercedes. Allí atacó a dos pacientes. Uno de ellos resultó inválido y el otro acabó en silla de ruedas. Tras estos crímenes, fue encarcelado hasta que falleció en la misma prisión

Compartir en redes sociales

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?